El ambiente potencializador y su influencia en la motivación para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercero de bachillerato, periodo 2017-2018
Abstract:
El estudiante es el eje principal del ámbito educativo, para lo cual es importante la motivación que le conlleve a aprender, siendo el entorno en que se desenvuelve, influyente en su proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo, existen alumnos carentes de actitud positiva y motivación por adquirir conocimientos y ser partícipes activos de su proceso de formación debido a un deficiente ambiente educativo. Es así, que el presente trabajo se desarrolló en la Unidad Educativa "Universitario" de la ciudad de Portoviejo, con el fin de analizar el ambiente potencializador y su influencia en la motivación para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercero de bachillerato, basado en fundamentos teóricos esenciales que encaminó a cumplir el objetivo de examinar si la implementación de un entorno dinámico influye en la motivación del aprendizaje de los estudiantes de dicha institución, aplicando un método inductivo-deductivo con enfoques exploratorios, descriptivos, correlacionales y explicativos, mediante una encuesta y ficha de observación que sirvió para recolectar información relevante dando como resultado la importancia de los elementos de un espacio estimulante que genere un aprendizaje más significativo y alumnos motivados para aprender.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis y disertaciones educativas
- Enseñanza-aprendizaje – Motivación – Análisis
- Estudiantes – Aprendizaje- Motivación
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior