El análisis de la comunicación de los oligopolios mediáticos del Ecuador


Abstract:

Este artículo analiza la comunicación de los oligopolios mediáticos, como se distribuyen los medios de comunicación, que concentraciones mediáticas hay en Ecuador, y la regulación de la comunicación. Con al advenimiento de la globalización, los medios de comunicación están interconectados adentro de las economías mundiales y han logrado conformar conglomerados mediáticos que pertenecen a grandes grupos de poderes que cuidan sus intereses, pero vulneran el derecho humano a la comunicación. La investigación analiza si la comunicación que manejan los oligopolios mediáticos favorece u obstruye a la libertad de expresión y prensa. Por esta razón se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo es la comunicación en los principales oligopolios mediáticos en el Ecuador? y el objetivo de estudio es analizar la comunicación de los principales oligopolios mediáticos del Ecuador. Los resultados muestran que la concentración mediática limita la pluralidad de información, que es el factor clave para el desarrollo de la opinión pública.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • OLIGOPOLIOS MEDIÁTICOS
  • CONCENTRACIÓN MEDIÁTICA
  • comunicacion
  • Medios de comunicacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Medios de comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Comunicaciones