El análisis existencial y la logoterapia como estrategia de intervención clínica para el abordaje de la repitencia y deserción académicas en estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Campus Girón sede Quito, durante el periodo marzo-agosto 2012
Abstract:
En el primer capítulo se presenta una mirada general del contexto en que se enmarca la deserción y repitencia estudiantil desde los datos que refieren al fenómeno como problema a analizar, su prevalencia en el país, así como una revisión conceptual de la logoterapia y el análisis existencial en el capítulo segundo, el capítulo tercero trata sobre el desarrollo de los métodos y técnicas a seguir para la recolección de datos de una manera explicativa, además el tipo de metodología utilizada para la recolección, sistematización y tratamiento de datos para el análisis de la información. El entramado existencial en el ámbito universitario es analizado desde el existencialismo en el cuarto capítulo como supuesto trascendente del ser, en la práctica política, económica de la sociedad, enfatiza la depreciación del conocimiento y las potenciales relaciones entre el vacío existencial y la pérdida o deserción estudiantil; el factor iatrogénico, los conceptos básicos de la teoría logoterapéutica así como una breve descripción de sus técnicas de aplicación
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PSICOLOGÍA CLÍNICA
- PSICOLOGÍA
- LOAGOTERAPIA
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Psicología
- Educación
- Enfermedades