El aporte de la responsabilidad empresarial en la industria manufacturera de Bogotá, Colombia
Abstract:
A través de esta investigación, se exploró la percepción de las medianas y grandes empresas manufactureras de Bogotá acerca del aporte de los programas de responsabilidad social empresarial (RSE); a las ventas, imagen de marca, posicionamiento, sentido de pertenencia y exportaciones; siendo una investigación de alcance cualitativo, considerando el nivel de profundización y el target (personas encargadas de los programas de RSE en las empresas), se llevaron a cabo 9 entrevistas en profundidad apoyadas con técnicas proyectivas con una guía estructurada. La investigación permitió conocer que los programas de RSE en las medianas y grandes industrias manufactureras de Bogotá, aportan a la imagen y posicionamiento de marca al igual que a generar un mayor sentido de pertenencia por parte de los empleados, siendo relevante el papel de la RSE en las exportaciones; teniendo en cuenta que este es un factor importante tanto para las empresas como para el consumidor a nivel global, la cual abre puertas y representa una ventaja competitiva que contemplan las empresas al momento de realizar alianzas con empresas extranjeras.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
Áreas temáticas:
- Economía laboral
- Dirección general
- Producción