El aprendizaje activo de la ley de coulomb utilizando laboratorios virtuales implementados en simulaciones interactivas.
Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia del aprendizaje activo en la conceptualización de la ley de coulomb utilizando laboratorios virtuales implementados en simulaciones interactivas. El proyecto fue desarrollado en la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales con Titulación Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y la Física a través de una modelo de investigación cuantitativo y cualitativo, de alcance correlacional y diseño cuasi experimental con dos grupos de estudio, un grupo de control y otro experimental, y una prueba de salida. Como resultados del estudio se pudo constatar que, el grupo que fue participe de la secuencia instruccional propuesta, obtuvo un rendimiento académico mayor al grupo de control, demostrando así la efectividad de las metodologías activas en el aprendizaje del contenido físico.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- APRENDIZAJE ACTIVO
- SECUENCIA INSTRUCCIONAL
- LEY DE COULOMB
- SIMULACIONES INTERACTIVAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Simulación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Física aplicada