El aprendizaje activo de los estudiantes en la asignatura de biología


Abstract:

En el actual proyecto educativo se aplica el aprendizaje activo en la asignatura de biología, usando el enfoque de aula invertida en el colegio Francisco Huerta Rendón, en el cual se implementó esta modalidad aplicando el modelo constructivista que se centra en que los alumnos tengan la capacidad de adquirir mejor sus conocimientos relacionándolos con los conocimientos previos, de tal manera que retroalimenten y a su vez valla fomentando una participación más activa en donde el estudiante se pueda desenvolver de manera independiente al igual que su participación sea también de manera colectiva, lo cual ayude a que el estudiante se vuelva colaborativo y se transforme en eje fundamental de la clase en donde este enfoque ayudará a obtener mejoras en el rendimiento académico, mientras que el docente tiene como función ser guía del estudiante fomentando el interés en ellos para la asignatura intercambiando así los roles del modelo tradicional.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aprendizaje
  • AULA-INVERTIDA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Biología

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Microorganismos, hongos y algas
  • Ciencias Naturales y Matemáticas