El aprendizaje basado en casos para el tratamiento de la competencia FIP contabilidad en estudiantes del Bachillerato T?cnico


Abstract:

El trabajo de titulaci?n propone el aprendizaje basados en casos para el tratamiento de la competencia FIP contabilidad en estudiantes de Segundo A?o de Bachillerato T?cnico. La problem?tica surge a partir de la pr?ctica docente de las autoras, en la que, con frecuencia se han encontrado estudiantes que muestran poco inter?s y motivaci?n en el auto aprendizaje, presentando dificultades para relacionar las materias t?cnicas con situaciones de la vida cotidiana referente a las competencias del Bachillerato T?cnico. La mayor?a de ellos manifiestan no tener el suficiente contacto con situaciones reales en las que intervengan los conocimientos que est?n adquiriendo, lo cual nos lleva al planteamiento de la investigaci?n. Lo antes expuesto conduce a la interrogante de c?mo contribuir al desarrollo de la competencia general de la FIP de Contabilidad en los estudiantes del Segundo a?o de Bachillerato T?cnico de la Unidad Educativa Turi. Para la soluci?n a la problem?tica se propone la implementaci?n de los aprendizajes basados en casos en las materias t?cnicas como: Contabilidad, Tributaci?n y Paquetes Contables y Tributarios, las mismas que est?n orientada a la comprensi?n de las situaciones que en el futuro tendr?n que ser afrontadas en el ?mbito laboral. El trabajo aporta como resultado cient?fico un diagn?stico de la situaci?n inicial, una propuesta de cinco estudios de casos para el tratamiento de la competencia FIP a trav?s del proceso de ense?anza aprendizaje y los resultados alcanzados con su aplicaci?n.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Bachillerato t?cnico
  • ESTUDIO DE CASO
  • Enunciado General del Curr?culo
  • Competences
  • Professional figure
  • Technical baccalaureate
  • Figura profesional
  • COMPETENCIAS
  • General Statement of the Curriculum
  • Case study

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: