El aprendizaje basado en tareas y las competencias comunicativas del inglés en estudiantes universitarios
Abstract:
El presente artículo, se propuso como objetivo caracterizar el aprendizaje basado en tareas y las competencias comunicativas del inglés en estudiantes universitarios. La metodología fue de tipo descriptiva-documental. La población la constituyeron 12 docentes universitarios y el instrumento fue un cuestionario con una escala de 5 alternativas a saber; siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El análisis de la información fue procesado estadísticamente a través del paquete estadístico SPSS versión 19. Entre los resultados se pudo constatar que las competencias socio-lingüísticas, según el 71% de los docentes investigados casi siempre incluyen para su uso el conocimiento de las reglas socioculturales, de las normas, los estilos y los registros de la lengua que están tratando. Dentro de las conclusiones se pudo determinar que el aprendizaje fundamentado en tareas fortalece las competencias comunicativas del inglés en los estudiantes universitarios.
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Educación