El aprendizaje colaborativo y su incidencia en la aprehensión de los contenidos
Abstract:
El aprendizaje colaborativo es una técnica de estudio que permite establecer las metas y objetivos de la actividad, de manera que los alumnos se sientan motivados y comprometidos a la hora de trabajar para conseguirlos. Facilita que se puedan organizar a los alumnos por equipos y crear pequeños grupos de trabajo de cuatro personas que se encargarán de cumplir distintas funciones. Se basa esencialmente en la participación de todos los estudiantes en la aprehensión de los conocimientos, pero para que tal participación sea realmente eficaz, los estudiantes deberán poseer un status social similar, lo que llevará a dificultades para conseguir una satisfactoria cohesión grupal en el aula. Este artículo estará basado en la revisión bibliográfica acerca del tema que se investiga.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Comercio, comunicaciones, transporte
- Escuelas y sus actividades; educación especial