El aprendizaje como vivencia


Abstract:

Este texto paralelo trata de la importancia que tiene para la educaci?n, partir siempre del alumno y que este sea mucho m?s activo en su aprendizaje, de tal manera que los saberes que adquiera sean significativos y colaboren con su desarrollo integral; adem?s, a lo largo de este documento se profundiza en el conocimiento y comprensi?n de los j?venes de hoy destacando la gran influencia que tiene en ellos los medios de comunicaci?n y como esto influye en la educaci?n. La metodolog?a usada en la elaboraci?n de este trabajo fue la lectura, reflexi?n y conclusiones de diversas fuentes, como los textos gu?as escritos y digitales de la Especializaci?n en Docencia Universitaria, el texto paralelo Docencia en la Universidad ?Podemos ser esperanza?, trabajos de investigaci?n efectuados por la autora con los estudiantes, y experiencias compartidas en las tutor?as y plenarias de grupo. Finalmente se concluye que la transformaci?n del estudiante a trav?s de la educaci?n, se logra a trav?s de la Mediaci?n Pedag?gica y que esta, a su vez tiene como puntos claves el valorar a los estudiantes, partir de ellos y propender a su mayor actividad.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • COMUNICABILIDAD
  • APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
  • APRENDIZAJES ACTIVOS
  • AUDIOVISUAL
  • Educaci?n
  • MEDIACION PEDAG?GICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología