El aprendizaje como vivencia
Abstract:
Este texto paralelo trata de la importancia que tiene para la educaci?n, partir siempre del alumno y que este sea mucho m?s activo en su aprendizaje, de tal manera que los saberes que adquiera sean significativos y colaboren con su desarrollo integral; adem?s, a lo largo de este documento se profundiza en el conocimiento y comprensi?n de los j?venes de hoy destacando la gran influencia que tiene en ellos los medios de comunicaci?n y como esto influye en la educaci?n. La metodolog?a usada en la elaboraci?n de este trabajo fue la lectura, reflexi?n y conclusiones de diversas fuentes, como los textos gu?as escritos y digitales de la Especializaci?n en Docencia Universitaria, el texto paralelo Docencia en la Universidad ?Podemos ser esperanza?, trabajos de investigaci?n efectuados por la autora con los estudiantes, y experiencias compartidas en las tutor?as y plenarias de grupo. Finalmente se concluye que la transformaci?n del estudiante a trav?s de la educaci?n, se logra a trav?s de la Mediaci?n Pedag?gica y que esta, a su vez tiene como puntos claves el valorar a los estudiantes, partir de ellos y propender a su mayor actividad.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- COMUNICABILIDAD
- APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
- APRENDIZAJES ACTIVOS
- AUDIOVISUAL
- Educaci?n
- MEDIACION PEDAG?GICA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología