El aprendizaje cooperativo para fortalecer la convivencia escolar en los niños y niñas del quinto grado de la unidad educativa Santa Teresita, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

El siguiente trabajo investigativo busca analizar la importancia del trabajo cooperativo en los niños del quinto grado de la unidad educativa Santa Teresita, para fortalecer la convivencia escolar, por lo que en la actualidad se ha percibido la falta de interactividad y comunicación entre estudiantes para ello es necesario tener definido cierto parámetros conceptuales y ampliar los conocimientos las mismas que son planteadas dentro del marco teórico metodológico en donde se describen las categorías fundamentales del aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar. Se utilizó una metodología de levantamientos de información cualitativo y cuantitativo para detectar las fortalezas y debilidades de la Institución Educativa y se analizará cada variable con el fin de plantear conclusiones y recomendaciones factibles y veraces para tomar decisiones correctivas en la formulación de estrategias de cooperación y solucionar el problema presente a través de una guía didáctica flexible que servirá para cualquier situación.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • factibilidad
  • aprendizaje
  • Convivencia
  • DECISIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Cuestiones de política pública en materia de educación