El aprendizaje cooperativo: Creaci?n de afiches con ayuda de las TIC


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar habilidades ling??sticas en los estudiantes, por medio de la aplicaci?n de una secuencia did?ctica enfocada en producir afiches utilizando las TIC y el trabajo cooperativo, para lograr este objetivo se han propuesto actividades relacionadas con las cuatro macro destrezas que son: hablar, escuchar, leer y escribir. El trabajo cooperativo y el uso de las TIC generaron resultados positivos, puesto que facilit? la aplicaci?n de estrategias grupales que permitieron generar procesos de autoevaluaci?n y coevaluaci?n, desarrollando en los estudiantes el pensamiento cr?tico ? reflexivo de esta manera se promueve el aprendizaje significativo. Finalmente se puede afirmar que trabajar con las TIC dentro del aula, los estudiantes demuestran mayor inter?s por involucrarse en el proceso de ense?anza aprendizaje, por lo tanto m?s que prohibir el uso de tecnolog?as en las aulas se debe guiar sobre una correcta utilizaci?n.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • poster
  • Secuencia did?ctica
  • AFICHES
  • Cooperative work
  • Didactic sequence
  • Trabajo Cooperativo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social