El aprendizaje cooperativo: Creación de afiches con ayuda de las TIC


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar habilidades lingüísticas en los estudiantes, por medio de la aplicación de una secuencia didáctica enfocada en producir afiches utilizando las TIC y el trabajo cooperativo, para lograr este objetivo se han propuesto actividades relacionadas con las cuatro macro destrezas que son: hablar, escuchar, leer y escribir. El trabajo cooperativo y el uso de las TIC generaron resultados positivos, puesto que facilitó la aplicación de estrategias grupales que permitieron generar procesos de autoevaluación y coevaluación, desarrollando en los estudiantes el pensamiento crítico – reflexivo de esta manera se promueve el aprendizaje significativo. Finalmente se puede afirmar que trabajar con las TIC dentro del aula, los estudiantes demuestran mayor interés por involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo tanto más que prohibir el uso de tecnologías en las aulas se debe guiar sobre una correcta utilización.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Didactic sequence
  • cooperative work,
  • Trabajo Cooperativo
  • poster
  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura
  • AFICHES
  • secuencia didáctica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos