El aprendizaje de la lecto-escritura desde el enfoque neuropsicol?gico, y su relaci?n con la pr?ctica docente


Abstract:

El prop?sito fundamental de este trabajo es presentar un estudio en procesos neuropsicol?gicos en lecto escritura en las escuelas urbanas de la ciudad de Ca?ar como proceso clave en el aprendizaje. Para ello se efectu? una investigaci?n de tipo exploratoria y cuantitativa en donde se analizaron cocientes de desarrollo de los ni?os, y una investigaci?n de tipo cualitativa en donde se revisaron las estrategias metodol?gicas de los docentes. Todo esto se realiz? buscando obtener un diagn?stico temprano y oportuno que permita a los maestros intervenir en aquellas funciones que se puedan encontrar con un bajo desarrollo. De esta manera demostramos la importancia de realizar abordajes en donde se tenga como fin estimular las funciones neuropsicol?gicas, con el fin de evitar futuros problemas de aprendizaje en lecto escritura, tomando en cuenta en estos procesos las bases neurofuncionales y los procesos psicol?gicos.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
  • Problemas de aprendizaje
  • Educaci?n
  • lecto-escritura
  • PROCESOS NEUROPSICOL?GICOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Neuropsicología
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Fisiología humana
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)