El aprendizaje de la matemática en entornos virtuales del subnivel elemental en la Unidad Educativa Rosa Zárate


Abstract:

La presente investigación analiza el uso de la tecnología en los entornos virtuales en la Unidad Educativa Rosa Zarate del Cantón Salcedo, durante la pandemia los Docentes del área de matemáticas impartieron a sus alumnos clases sincrónicas y asincrónicas utilizando entornos virtuales para llenar de conocimiento en resolución de ejercicios y problemas matemáticos. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje de las matemáticas en entornos virtuales de los estudiantes del Subnivel Elemental, cuarto año de Educación General Básica del Subnivel elemental, la metodología aplicada en el estudio fue la investigación cuantitativa y cualitativa que emplea el razonamiento deductivo, que comienza con la teoría y de ésta se derivan hipótesis que el investigador busca someter a prueba; es así que el proceso es estructurado o secuencial, probatorio, delimitado y objetivo. Además, se basa en estudios previos para generar o probar teorías, o bien, para generalizar los resultados encontrados en un grupo (muestra) a una colectividad mayor, en este caso una población de 82 alumnos del cuarto Año Básico. Es así que en la investigación desarrollada se utilizó un cuestionario en Google Forms, el mismo que fue compartido

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enseñanza primaria
    • Ciencias de la computación