El aprendizaje en la Secundaria


Abstract:

Este texto es la continuaci?n del texto "Docencia experiencias y exigencias", realizado en el primer m?dulo de la Especializaci?n en docencia universitaria de la Universidad del Azuay VII promoci?n. Se abarcar? el aprendizaje de los estudiantes de secundaria iniciando con el aprendizaje significativo, basado en la experiencia docente, el c?mo significar por medio de nuestra pr?ctica docente y mediar en las relaciones presenciales de aula. Se plantear?n mecanismos y m?todos para lograr un aprendizaje activo, evaluando correctamente tales aprendizajes con sus diversos tipos de evaluaci?n aplicados a los m?todos usados en clase. Se analizar? la interrelaci?n de los medios en el aprendizaje, entorno, uso, y gustos de los estudiantes. Tambi?n c?mo se debe desaprender de los mismos. Se elaborar? una unidad did?ctica a ser aplicada. Para finalizar se dar? un bosquejo del entorno educativo de los j?venes de hoy, la violencia existente y la percepci?n que se tiene de ellos desde el punto de vista docente y dicente.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
  • educacion
  • Aprendizaje significativo
  • Docencia universitaria
  • APRENDIZAJE ACTIVO
  • DOCENCIA SECUNDARIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza secundaria
  • Planes de estudios