El aprendizaje por descubrimiento en el desarrollo de las relaciones lógico- matemática en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El objetivo principal de la presente investigación, es determinar el aprendizaje por descubrimiento y cómo influyen las relaciones lógico matemática de los niños en los infantes de 5 a 6 años mediante una investigación de campo, y exploratoria, para diseñar una guía de actividades para docentes. En la ciudad de Guayaquil los docentes de varias instituciones educativas sobre todo de las fiscales aplican de manera limitada las actividades relacionadas con el aprendizaje por descubrimiento dando como consecuencia la falta de interés de los estudiantes, la investigación es de campo, descriptiva, explicativa, resultado de la encuesta de la docentes: se necesita cambiar la metodología pero necesita material para poder mejorar y que falta tiempo para una planificación más compleja. Se elaboró una guía didáctica para docentes para mejorar el proceso del aprendizaje de las matemáticas en los niños de una forma creativa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • LEARNING BY DISCOVERY
  • DEVELOPMENT OF LOGICAL-MATHEMATICAL RELATIONS
  • APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
  • DESARROLLO DE LAS RELACIONES LÓGICO-MATEMÁTICA
  • Didactic guide

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria