El aprendizaje significativo aplicado a las derivadas de las funciones implícitas mediante la metodología de la clase invertida
Abstract:
El objetivo de esta investigación se centró en, analizar la incidencia del rendimiento académico mediante el uso de la clase invertida para lograr un aprendizaje significativo de derivadas de funciones implícitas, en los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales con Titulación en Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y la Física, de la universidad de Guayaquil. Para lograr el objetivo, se aplicó un estudio cuasiexperimental, en el que elegimos dos paralelos de cuarto semestre, a uno de los paralelos le aplicamos la clase invertida para el aprendizaje de derivadas en funciones implícitas y al otro paralelo le aplicamos una clase tradicional para el aprendizaje del mismo tema, después se aplicó el mismo test a los dos grupos y comparamos los resultados. Al final se verificó diferencias significativas en las medias, en donde la media del grupo experimental es mayor que la del grupo de control.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- CLASE INVERTIDA
- Aprendizaje significativo
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas