El aprendizaje significativo de las leyes de Kepler utilizando simulaciones interactivas
Abstract:
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de las simulaciones interactivas en el aprendizaje significativo de las leyes de Kepler. Para cumplir el mismo, se aplicó un estudio cuasi experimental a dos paralelos de 1ero de bachillerato. Al primer paralelo, se le aplicó una clase tradicional sin la aplicación de una simulación interactiva. Al segundo paralelo se le aplico simulaciones interactivas para revisar el mismo tema. Posteriormente, se les aplico un Test, el mismo a cada grupo y se comparó los resultados. En la cual se pudo verificar con una confianza del al 95% que existen evidencia estadística suficiente para afirmar que las simulaciones interactivas influyen en el aprendizaje significativo de las leyes de Kepler.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- SIMULACIONES INTERACTIVAS
- KEPLER
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Astronomía
- Simulación por computadora
Áreas temáticas:
- Conocimiento