El aprendizaje significativo en la resolución de problemas de ecuaciones de segundo grado para estudiantes d décimo año de EGB


Abstract:

El presente trabajo investigativo consistió en un estudio sobre el aprendizaje significativo en la resolución de problemas de ecuaciones de segundo grado para estudiantes de décimo año EGB .La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo y cualitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística y análisis crítico respectivamente; el diseño de la investigación responde a dos modalidades: bibliográfico, y no experimental, los niveles fueron: exploratorio, descriptivo y asociación de variables, se trabajó con todo el universo por ser una población pequeña de veintiocho estudiantes y siete docentes así como la entrevista a la autoridad máxima. Los datos fueron presentados y analizados en forma estadística, posterior a esto se efectuó el procesamiento a través de tablas y gráficos. Las conclusiones establecen que los estudiantes ameritan identificar cual es el procedimiento para resolver problemas de ecuaciones de segundo grado a partir del aprendizaje significativo, teoría que permite desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje más práctico que teórico.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Ecuacion
  • PROBLEMAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria