El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3ro EGB de la UE Sofía Alarcón, Babahoyo. 2022


Abstract:

El estudio de caso tiene como finalidad investigar cómo influye el aprendizaje significativo en el rendimiento académico el de los estudiantes de tercero EGB de la Unidad educativa Sofía Alarcón de la ciudad de Babahoyo, para el efecto se llevó a cabo el análisis de la situación actual de la Unidad Educativa este procedimiento permitió concatenar las variables de estudio con el respaldo teórico del estudio, desarrollado estos pasos se procede a la recolección de información en las encuestas realizadas a los docentes, donde estos aportaron con el trabajo de investigación, donde hallamos que los factores que causan el bajo desempeño de los estudiantes son falencias en las estrategias de enseñanza de los docentes que no adaptan los conceptos a ejemplos de la vida cotidiana, esto se verifico en la toma de encuestas. Para el fortalecimiento de la investigación se recomienda ampliar la población de estudio dentro del centro educativo con la finalidad de obtener mayor cantidad de datos que de manera lógica brindara herramientas de análisis más consistente en relación del aprendizaje significativo con el rendimiento académico de los estudiantes.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROCESO DE APRENDIZAJE
  • Aprendizaje significativo
  • rendimiento académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior