El arte como terapia para el manejo de conductas agresivas en ni?os de cuarto y quinto a?o de educaci?n general b?sica de la unidad educativa fiscal Alberto Andrade Ar?zaga Brumel, 2016.


Abstract:

El presente proyecto se elabora con el fin de generar un cambio a nivel conductual y social en los ni?os de la Unidad Educativa ?Alberto Andrade Arizaga Brumel?, que presentan dificultades de comportamientos agresivos por medio del arte terapia. El proyecto parte con una poblaci?n inicial de 20 ni?os que cursan el 4to y 5to de educaci?n b?sica, entre 7 a 9 a?os y de los cuales se sospecha podr?an presentar dificultades de comportamientos agresivos. De estos se selecciona a quienes presentaran mayor dificultad mediante un diagn?stico dado por la aplicaci?n del test proyectivo house, tree y person (HTP) y un cuestionario elaborado por la tesista sobre agresividad infantil para padres y ni?os, valorado por una escala de Likert con el fin de diagnosticar. Una vez obtenido estos resultados se elabora y aplica un programa de intervenci?n basado en estrategias art?sticas para contrarrestar conductas desadaptativas. Para finalizar se reevalu? por medio del test HTP, donde se evidenci? si hubo cambios gracias al proceso previo y se socializ? de los mismos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Arteterapia
  • Conductas
  • agresividad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Artes
  • Educación
  • Psicología