El arte culinario como estrategia pedagògica para el desarrollo de la nociòn color y forma en niños de 3 a 4 años.
Abstract:
El arte culinario, es una estrategia que el docente utiliza para la enseñanza de los infantes, especialmente de la noción color y forma, no solo se realiza dentro del aula de clases, sino también en los hogares. Como objetivo principal de la investigación se determinó la incidencia del arte culinario como estrategia pedagógica para el desarrollo de la noción color y forma en niños de 3 y 4 años. Se emplearon métodos como bibliográfico, exploratorio y descriptivo, que facilitaron el proceso investigativo y proporcionaron información bibliográfica para el fortalecimiento teórico de la investigación. Los métodos inductivo-deductivo fueron decisivos para tomar decisiones. Con la entrevista y encuesta como técnicas de investigación se obtuvo que los docentes necesitan aplicar el arte culinario como estrategia pedagógica en la enseñanza-aprendizaje. Finalmente, el diseño de un guía para padres de familia fomentará nuevas actividades para que compartan con sus hijos de manera amena y divertida.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- NOCIÒN COLOR Y FORMA
- Arte culinario
- GUÍA PARA PADRES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Alimentación y bebidas
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar