El arte de educar a j?venes universitarios a partir de un aprendizaje significativo
Abstract:
El arte de educar a j?venes universitarios a partir de un aprendizaje significativo implica mirar al ser humano desde una perspectiva diferente, que contemple lo humano, lo social, lo cultural, lo integral. Este trabajo fue realizado a partir del desarrollo de pr?cticas y tareas de aprendizaje, de la revisi?n bibliogr?fica de autores que han aportado un sentido especial a la forma de educar, as? como tambi?n de entrevistas que recogen las percepciones de los j?venes en relaci?n a la educaci?n en la actualidad. La presente investigaci?n representa un acercamiento a los estudiantes universitarios y cuestiona el cambio indispensable que como docentes universitarios podemos generar en el proceso de ense?anza-aprendizaje. Los hallazgos muestran que en la docencia universitaria a?n persisten pr?cticas educativas ancladas a paradigmas tradicionales. Es fundamental trabajar arduamente sobre una educaci?n con sentido, m?s afectiva, m?s emp?tica y de excelente calidad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Educaci?n Superior
- Docencia universitaria
- aprendizaje
- ENSE?ANZA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Escuelas y sus actividades; educación especial