El arte de educar a j?venes universitarios a partir de un aprendizaje significativo


Abstract:

El arte de educar a j?venes universitarios a partir de un aprendizaje significativo implica mirar al ser humano desde una perspectiva diferente, que contemple lo humano, lo social, lo cultural, lo integral. Este trabajo fue realizado a partir del desarrollo de pr?cticas y tareas de aprendizaje, de la revisi?n bibliogr?fica de autores que han aportado un sentido especial a la forma de educar, as? como tambi?n de entrevistas que recogen las percepciones de los j?venes en relaci?n a la educaci?n en la actualidad. La presente investigaci?n representa un acercamiento a los estudiantes universitarios y cuestiona el cambio indispensable que como docentes universitarios podemos generar en el proceso de ense?anza-aprendizaje. Los hallazgos muestran que en la docencia universitaria a?n persisten pr?cticas educativas ancladas a paradigmas tradicionales. Es fundamental trabajar arduamente sobre una educaci?n con sentido, m?s afectiva, m?s emp?tica y de excelente calidad.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Educaci?n Superior
  • Docencia universitaria
  • aprendizaje
  • ENSE?ANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior
  • Escuelas y sus actividades; educación especial