El arte de ense?ar interactuando durante el aprendizaje


Abstract:

Seg?n Tapia, 2008 ?Nadie es demasiado peque?o, ni demasiado pobre, ni demasiado especial como para no tener la posibilidad de ofrecer algo a los dem?s?; y han sido estas palabras el impulso para asumir con responsabilidad la actividad docente. Ser docente no solo implica contraer un compromiso ?tico con los j?venes sino con la misma sociedad. Estamos preparando j?venes capaces de enfrentar desaf?os en un futuro inmediato y relativamente breve, pero la mayor responsabilidad es guiarlos hacia un futuro lleno de cambios, imprevisibles, inescrutables e inciertos. La sociedad en constante cambio exige a la universidad una formaci?n acad?mica acorde a las nuevas exigencias profesionales, actuar de mediador para integrar a los j?venes como ciudadanos en la sociedad y generar y transmitir conocimientos, ciencia y tecnolog?a. En esto se fundamenta el arte de ense?ar; acompa?ar, interactuar y generar ciencia en las aulas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • conocimiento
  • UNIVERSIDAD
  • Docencia universitaria
  • ACOMPA?AMIENTO EDUCATIVO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios