El arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años
Abstract:
Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, cuyo objetivo es lograr la expresión y canalización de las emociones por medio del arte infantil en niños de 4 a 5 años en una institución educativa privada de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las observaciones semi estructuradas, las bitácoras y una lista de cotejo que medía los avances en cuanto al reconocimiento, la expresión y el manejo de las emociones. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños lograron la expresión y canalización de sus emociones utilizando como herramienta las técnicas de arte infantil.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ARTE INFANTIL
- educación inicial
- INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
- TESIS DE GRADO
- educación emocional
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria