El arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años


Abstract:

Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, cuyo objetivo es lograr la expresión y canalización de las emociones por medio del arte infantil en niños de 4 a 5 años en una institución educativa privada de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las observaciones semi estructuradas, las bitácoras y una lista de cotejo que medía los avances en cuanto al reconocimiento, la expresión y el manejo de las emociones. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños lograron la expresión y canalización de sus emociones utilizando como herramienta las técnicas de arte infantil.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • ARTE INFANTIL
  • educación inicial
  • INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
  • TESIS DE GRADO
  • educación emocional

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Enseñanza primaria