El arte infantil en el desarrollo de la grafomotricidad en niños de 3 a 4 años.


Abstract:

El objetivo general de este trabajo de investigación fue determinar la importancia del arte infantil en el desarrollo de la grafomotricidad en niños de 3 a 4 años de la Unidad educativa particular 10 de agosto de la parroquia Pascuales del cantón Guayaquil. Tiene importancia porque se sustenta en la deficiencia en la preescritura como realidad institucional en el contexto educativo donde en reiteradas ocasiones es deficiente la enseñanza del arte infantil. El arte permite que los niños tomen decisiones. Por otra parte, las habilidades grafomotoras son habilidades que requieren un alto grado de precisión, control y la coordinación de los aspectos motores y perceptivos. El diseño de la investigación fue cualicuantitativa, exploratoria, descriptiva y bibliográfica. La población estuvo compuesta por 40 personas entre docentes, directivos, estudiantes y padres de familia de la institución, a la cual se le aplicó la encuesta, entrevista y lista de cotejo. Los resultados obtenidos se presentaron a través cuadros y gráficos estadísticos. Información que permitió establecer las conclusiones y las recomendaciones. Los beneficiarios fueron para los estudiantes de la inicial I. Se estableció una propuesta de solución a la problemática del arte infantil y la grafomotricidad.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Grafomotricidad
  • INITIAL EDUCATION
  • educación inicial
  • CHILDREN'S ART
  • ARTE INFANTIL
  • docentes
  • Teachers
  • GRAPHOMOTRICITY

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dibujo y planos
  • Psicología diferencial y del desarrollo