El arteterapia como estrategia para trabajar las emociones y la creatividad en ni?os de 7 a 10 a?os con un nivel socioecon?mico bajo de la ciudad de Cuenca


Abstract:

La investigaci?n tiene como prop?sito analizar la influencia del arteterapia en las emociones y creatividad en ni?os de 7 a 10 a?os con un nivel socioecon?mico bajo de la ciudad de Cuenca. Para ello se utiliz? un estudio cuasiexperimental, en una muestra de tipo no probabil?stica, conformada por siete ni?os y ni?as entre los 7 a 10 a?os, a los cuales se aplic? dos test de forma preevaluativa y postevaluativa, el Inventario de la inteligencia emocional ICE: NA de BarOn y el Test de inteligencia creativa (CREA). Debido al estado de excepci?n ocasionado por la pandemia de COVID-19, se realiz? el plan de intervenci?n mediante la modalidad virtual. Una vez terminada la primera intervenci?n se aplic? nuevamente los instrumentos con el fin de comparar los cambios en el manejo de las emociones. Los resultados indican que el arteterapia incrementa las habilidades creativas y el nivel emocional de los ni?os.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Plan de intervenci?n
  • Creatividad
  • Arteterapia
  • EMOCIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal