El aula invertida como estrategia didáctica y su repercusión del rendimiento académico en la asignatura de Biología
Abstract:
Ecuador es un país que se reconoce mundialmente por su diversidad de vida, y sus recursos naturales, por lo que promover la enseñanza en estas temáticas es de gran importancia dentro de los centros educativos. En este contexto, el presente artículo de investigación analiza los procesos de enseñanza impartida en la unidad curricular de Biología, a través de la implementación del aula invertida como estrategia de aprendizaje, con el fin de fortalecer el rendimiento académico y la motivación de los estudiantes del tercero de la unidad educativa Veintitrés de Octubre del cantón Montecristi. Resaltando que existe una gran variedad de técnicas que emplean los docentes que tratan de evitar caer en la rutina e incorporan técnicas que se puedan aplicar de manera sincrónica y asincrónica, por lo que el uso del aula invertida como herramienta para la enseñanza resulta provechoso, a fines de infundir una educación eficiente en la cual el estudiante se sienta involucrado y motivado en su propio aprendizaje.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Biología