El aula invertida en el desarrollo de las destrezas en el área de matemática


Abstract:

El presente proyecto de investigación se realiza para analizar el uso del aula invertida en el desarrollo de las destrezas en el área de matemáticas de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Fiscal “Dolores Cacuango” en el periodo lectivo 2019 – 2020. Lo más relevante de la investigación es que este proyecto se encuentra diseñado y realizado para el beneficio de los actores educativos, docentes, educandos y representantes legales. La realización del mismo se encuentra basado en una investigación cualitativa de carácter descriptivo, se la ha realizado a través de prácticas pre profesionales en calidad de aspirante a la docencia. Partiendo del análisis, técnicas e instrumentos utilizados en el proyecto si alcanzó los resultados esperados, se pudo comprobar mediante encuestas y una lista de cotejo, que el aula invertida incide directamente en las destrezas en el área de matemáticas de los estudiantes e inmediatamente se emiten las conclusiones y recomendaciones, para luego presentar una propuesta como alternativa el diseño de una guía didáctica ara docentes con enfoque de aula invertida la misma que contiene actividades conjuntas que ayuda en el desarrollo de la destrezas en el área de matemática favoreciendo las relaciones interpersonales, pensamiento creativo, y crítico, fundamentalmente resultan más factible de utilizar por los educador. La propuesta es válida para su uso en diversos entonos educativa, sirviendo como fuente de conocimiento a todo el personal interesado por el tema sobre la utilización de la tecnología con fines educativos, sobre todo en el que respecta la dinámica y las matemáticas.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • MATEMATICAS
  • aula invertida

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas