El auto aprendizaje como metodología alternativa en escuelas multigrado


Abstract:

La presente investigación monográfica intentó responder a las siguientes interrogantes en el ámbito de la didáctica y el manejo curricular: ¿Cuáles son las características de la escuela multigrado?¿Qué es el autoaprendizaje? ¿Por qué es importante el autoaprendizaje dentro de escuelas multigrado? ¿Qué estrategias y recursos son más adecuados para el desarrollo del autoaprendizaje en escuelas multigrado? Para el efecto, se utilizó una metodología de investigación bibliográfica y documental, apoyada principalmente en fichas de resumen y organizadores gráficos. El proceso desarrollado para alcanzar los objetivos propuestos se basa en la indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de información y datosmás relevantes para el estudio. La investigación desarrollada confirma las bondades de las escuelas multigrado cuando el docente gestiona adecuadamente las prácticas didácticas y de manejo curricular; así por ejemplo, se promueve el autoaprendizaje, el mismo que favorece otras competencias derivadas como: la autonomía, la solidaridad, la responsabilidad, la autodisciplina y los hábitos de estudio; aspectos importantes más allá de la vida escolar.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • autoaprendizaje
  • Diversidad
  • ESTRATEGIA METODOLOGICA
  • Educacion General Basica
  • educacion
  • Metodologia Alternativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios