El autoempleo como acción formativa de los estudiantes de cuarto año de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social año 2014
Abstract:
Este trabajo de investigación se basa en la situación que se está viviendo en el campo laboral con los diseñadores gráficos de la Universidad de Guayaquil, por la falta de oportunidades que brinda el mercado, por no contar con experiencia laboral, no les otorgan el reconocimiento económico como preparación universitaria en sus pagos, llegando a ocupar plazas de trabajo diseñadores empíricos, creando complicaciones para los estudiantes que quieren llegar a tener un trabajo estable y comenzar a formarse como profesionales, alcanzando reconocimientos por los esfuerzos y logros, siendo opciones más eficaces y rápidas el encontrar puestos laborales que no tienen relación a su preparación universitaria como diseñadores gráficos, también para aquellos que están laborando y no se encuentran en un ambiente agradable, ya sea esto por diferentes motivos. Por estos motivos se analizó la problemática, dando como ayuda informar de cómo comenzar tu propio negocio. La propuesta de este proyecto es la creación de una guía impresa, formada para facilitar información básica de pasos que se necesitan para la creación de un negocio de diseño gráfico en una manera responsable, cuyo objetivo es poder formar empresas para fomentar el autoempleo, y lograr los objetivos para dirigir un negocio de forma segura, trabajando con los conocimientos adquiridos en la preparación universitaria y teniendo en cuenta las actualizaciones que se deben tomar por que el área del Diseño Gráfico es muy amplia y cambiante. De acuerdo a los resultados de investigación que fue realizado a los estudiantes de cuarto año, dio como respuesta que …
Año de publicación:
2015
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Gestión y servicios auxiliares
- Ingeniería química
- Artes