El big data como herramienta competitiva de las PYMES de Quito
Abstract:
En la actual era de la información, diariamente más personas se conectan al internet desde todas partes del mundo para interactuar a través páginas web, sistemas de información y redes sociales, generando millones de datos en distintos formatos. Por esto cada vez toma mayor relevancia la capacidad que deben tener las empresas para poder analizar en tiempo real esa cantidad de datos y transformarla en información que ayude a tomar mejores decisiones; pues para que las empresas, independientemente de su tamaño, puedan mantenerse en el mercado deben estar en constante evolución, dejando de concentrarse en ser las mejores y enfocándose en ser únicas e innovadoras. El presente estudio de investigación tiene como objeto analizar la posibilidad de incorporación de un big data en las pymes de Quito como herramienta de estrategias competitivas, teniendo en cuenta la repercusión que tienen las pymes en la dinamización de la economía de los países, la cantidad de fuentes de información con la que se cuenta y en consecuencia la importancia que va adquiriendo los sistemas de información basados en big data.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Magíster en gestión empresarial – Tesis y disertaciones académicas
- Pymes – Toma de decisiones
- Big Data – Herramienta
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Big data
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Derecho privado