El blog como medio de comunicación: constructor de significados, generador de conocimientos y democratizador de la información.
Abstract:
Los blogs son un fenómeno vivo que está creciendo ante nuestros ojos, que merece ser estudiado, discutido y que aparecen, en todas sus facetas, a nuestro alcance para fácilmente ser descubierto y utilizado. Por lo tanto ocuparse de los aspectos conceptuales, históricos, políticos, sociológicos, periodísticos, educativos, psicológicos y sociológicos que llevan a su obtención y uso es una parte importante en la creación de conocimiento que debe ejecutar la Universidad. Así que, buscar los criterios por los cuales el blog se justifica o invalida y tratar de dar una imagen bastante completa de este fenómeno como ayuda referencial para los estudiantes de Ciencias Sociales y en espacial de Comunicación, creo que es una necesidad urgente, dando no solo mi investigación como referencia sino también una recuperación de la bibliografía internacional, prestando atención y dando el valor debido a los autores, las ponencias presentadas en conferencias y en artículos y libros publicaciones en internet. El paradigma planteado tácitamente en los
Año de publicación:
2012
Keywords:
- redes sociales
- BLOGGS
- TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
- Comunicación - Aspectos sociales
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Ciencias políticas (Política y gobierno)
- Retórica y colecciones literarias