El blog corporativo, una herramienta de comunicación diferente
Abstract:
Hoy en día, con el desarrollo del Internet, la comunicación evoluciona de manera acelerada. Las personas buscan cada día nuevos canales de información, utilizan herramientas digitales como medios para relacionarse, obligando a las empresas a cambiar la forma de comunicación con sus clientes. En este entorno actual, donde las empresas deben encaminar tres ámbitos que ejerce la comunicación corporativa: dirección, organización y marketing, aparece un nuevo medio denominado blog corporativo. El objetivo del artículo es analizar el papel que juegan los blogs corporativos en el proceso de información empresarial y en la decisión de los consumidores, con la finalidad de dar a conocer los beneficios y ventajas que conlleva su creación y utilización dentro de las organizaciones. Para cumplir con este fin, se utilizó la técnica de revisión de literatura, en la cual se analizó 21 artículos publicados durante el periodo 2005 - 2017. Cada artículo se clasificó de acuerdo con su contenido. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, logrando cumplir con el objetivo de la investigación, estos fueron: ventajas del blog corporativo, rol que desempeña en la comunicación empresarial, factores que consiguen mayor visibilidad de la empresa en la web y aspectos internos en los que influye la creación del blog en las empresas. Se concluye que el blog corporativo permite a las organizaciones implementar estrategias de comunicación online, gestionar eficazmente la relación entre cliente - empresa y asegurar una importante presencia en el mundo digital.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Blog Corporativo
- Comunicación empresarial
- Medio digital
- Administracion
- Web 2.0.
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares