El bullying y su incidencia en el entorno de aprendizaje de los estudiantes del 5to a 7mo año de Educación Básica, provincia de Manabí año lectivo 2017-2018


Abstract:

La presente tesis trata sobre el bullying y su incidencia en el entorno escolar de los estudiantes de la unidad educativa Daniel Villacreses Aguilar del cantón Portoviejo, para lo cual se propuso como objetivo general, Determinar la incidencia del bullying en el entorno escolar de los estudiantes de 5to a 7mo año de básica de la escuela Daniel Villacreses Aguilar, cantón Portoviejo, periodo lectivo 2017; para lo cual se desarrolla un marco teórico donde se revisa sustanciosamente los principales conceptos de las variables del tema; del mismo modo consta la metodología aplicada que es cuantitativa y cualitativa, con cuya orientación se aplicaron las encuestas a 18 docentes, 114 estudiantes y 110 padres de familia, resultados que son representados en tablas y gráficos estadísticos, sobre los cuales se llega a la conclusión que el acoso escolar en la institución investigada es una realidad, pero que no es atendido ni enfrentado de manera adecuada, porque el equipo docente no ha sido capacitado para intervenir en esta problemática

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Violencia escolar- Incidencia - Portoviejo (Manabí, Ecuador)
  • Magister en orientación educativa familiar – Tesis y disertaciones académicas
  • Acoso escolar – Factores

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial