El capital humano y su incidencia en la gestión de ventas de las microempresas del mercado artesanal


Abstract:

El presente estudio de investigación de campo, se realiza con la aplicación del diseño no experimental, transversal – descriptivo, ya que sólo se lo aplicará en la población seleccionada por una sola vez en un solo momento del tiempo. Es un trabajo que sigue el paradigma cuantitativo de la investigación y al mismo tiempo pretende lograr un alcance de investigación descriptiva de las variables: independiente capital humano y su incidencia sobre la variable dependiente gestión de ventas. Se utilizaron los métodos deductivo – inductivo e hipotético deductivo para la operacionalización de la matriz de consistencia, operacionalización de las variables, y como técnica de investigación se elaboró una encuesta con la construcción de un cuestionario de preguntas que caracterizan a las dimensiones e indicadores de ambas variables. Como resultado que se demuestra que el capital humano incide positivamente en la gestión de ventas de las microempresas del mercado artesanal de la ciudad de Guayaquil.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae
    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión de recursos humanos
    • Economía del trabajo

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Comercio