El centro Universitario de Piñas: apoyo al sistema de educación a distancia y su vinculación con la sociedad


Abstract:

Con la finalidad de alcanzar el objetivo propuesto, se llevó a cabo una amplia investigación bibliográfica que permitió identificar posteriormente algunos aspectos generales sobre los centros universitarios en la modalidad de educación a distancia. Una vez que se cumplió con esta actividad, se efectuó un análisis histórico del centro universitario Piñas, en el que se recolectó información muy valiosa acerca de su creación, anécdotas, antecedentes, número de estudiantes, hitos importantes, recursos con los que cuenta, y otros aspectos históricos que se han desarrollado desde su creación hasta la actualidad. Es necesario recalcar que con el fin de recopilar la información antes descrita, tres visitas consecutivas fueron necesarias para obtener información valiosa que permitió la realización de la presente investigación. Es importante mencionar que una parte fundamental dentro de este trabajo fue determinar la vinculación del centro universitario Piñas con la colectividad; para ello, se tuvo un contacto directo con profesionales que han culminado sus estudios, diferentes empleadores, coordinadora actual del centro, ex coordinadores, autoridades de la localidad y graduados, quienes gustosamente proporcionaron información sobre las diferentes actividades que se realizan y sobre sus percepciones acerca de la relación del centro con la comunidad a lo largo de la historia.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación a distancia
  • Educación a distancia - UTPL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales