El cine como recurso educativo para la enseñanza de valores con énfasis en la inclusión de personas con discapacidad visual.


Abstract:

El estudio se llevará a cabo a mediados de 2022. El propósito de la investigación es educar a los estudiantes sin discapacidades sobre las realidades y necesidades de los estudiantes con discapacidad visual (AcDv) y desarrollar actitudes positivas hacia ellos. Grupo. Para medir las actitudes se administraron cuestionarios en escala de Likert a 31 adolescentes de 1º de Educación Secundaria Obligatoria antes y después de la intervención. Mejorar aún más la plataforma virtual. Los resultados mostraron que había diferencias significativas en las actitudes de los estudiantes, tanto las niñas como los niños aumentaron sus actitudes hacia AcDv. La conclusión de esto es que tanto la información brindada como el uso de películas con privación visual aumentaron el conocimiento y la sensibilidad y cambiaron las actitudes hacia este grupo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • visual
  • rea
  • Discapacidad
  • CINE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias
  • Problemas sociales y servicios a grupos