El clima del aula y su incidencia en el desempeño académico de los estudiantes de básica elemental de la unidad educativa "Dr.Emilio Uzcategui García"


Abstract:

La investigación manifiesta la problemática que en la actualidad sucede dentro de los salones de clase y los principales motivos que afectan a los estudiantes en cuanto a su desempeño académico, sus causas, consecuencias y el impacto que demuestra dentro de la institución educativa y en la sociedad, por cuanto es un factor imprescindible en la educación y se lo debe tratar de una manera acertada; comprende teorías científicas propuestas por reconocidos autores que argumentan la seriedad e importancia del tema y características que la definen, además de los documentos legales que la respaldan. Presenta una síntesis del estudio que se ha planteado, una metodología adecuada para la recolección de datos obtenidos a través instrumentos de investigación específicos para la representación gráfica de los mismos, lo que comprueba la veracidad y gravedad del caso. Debido a esto el autor propone una solución práctica que mejorará el clima áulico e incentivará a los docentes a un cambio de paradigma y modo de actuar a la hora de impartir sus clases. Un taller pedagógico con diez temas, que contiene objetivos, actividades y reflexiones acordes a cada tema, detalla los contenidos por taller, y al final concluye con una evaluación para afianzar lo aprendido y para finalizar se tiene la certeza que este trabajo será de mucha ayuda a los docentes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Convivencia
  • motivación
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Salud y seguridad personal