El clima familiar y su influencia en la conducta agresiva de los estudiantes de décimo año y primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas del Cantón Quito.
Abstract:
El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del clima familiar en la conducta agresiva de los estudiantes de décimo y primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas de la ciudad de Quito. La metodología se realizó con un enfoque cuanti-cualitativo; además se pudo contar con una población de 309 estudiantes de los cuales 185 son hombres y 124 mujeres para la recolección de información. Los instrumentos aplicados fueron: para la variable de clima familiar la Escala del Clima Familiar(FES) que determina los diferentes niveles de clima dentro de un ambiente familiar y para la variable conducta agresiva el Cuestionario de agresión de Buss y Perry que evaluar los tipos de agresividad. Se pudo concluir, después de analizar los resultados de Chi cuadrado que el clima familiar no influye en la conducta agresiva de los estudiantes décimo y primero de bachillerato de la Unidad Educativa Amazonas, rechazando la hipótesis alterna y aceptando la hipótesis nula ya que el grado de significancia fue de 0,018 mayor al 0,05 aceptada lo que significa que hay un grado de errores el18%.Finalmentefue factible direccionar la propuesta en un modelo cognitivo conductual desarrollando 3 talleres de intervención para bajar los niveles de agresividad.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Folclore
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial