Alcance de la educación superior en comunicación para un periodismo democrático


Abstract:

La investigación determinó la relación entre los resultados del Consejo Latinoamericano de Acbkp_reditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), como referente de calidad de la educación superior en comunicación para un periodismo democrático, de cara a los rankings universitarios y, las orientaciones del Plan Modelo de Periodismo de la UNESCO. Con un estudio cualitativo se aplicó la técnica de análisis de contenido en la información colectada de los sitios web del Claep, UNESCO, Observacom y lo apreciado en los rankings latinoamericanos de Scimago Higher Education, QS University Rankings; y, Times Higher Education University. Se evidenció coherencia entre la formación que brindan las universidades y las leyes que regulan la comunicación en consonancia con los programas acbkp_reditados que educan para el periodismo democrático. Se concluye que existe correspondencia entre los objetivos del Claep, sus valores y las responsabilidades de las instituciones que posicionan a la educación superior como bien público.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
    • Interacción social

    Contribuidores: