El comercio electrónico en el Ecuador: Factores que inciden en el uso de los medios de pago digitales, periodo 2016 - 2021
Abstract:
Mediante la presente investigación se analizó la evolución del comercio electrónico en el Ecuador durante el periodo 2016 – 2021, evidenciando un constante crecimiento del comercio electrónico así como de los medios de pagos digitales utilizados para esta finalidad. La información recolectada corresponde al uso del enfoque mixto para contrarrestar los resultados obtenidos en la investigación, la explicación conceptual, contextual y opiniones de los entrevistados corresponden a lo cualitativo, mientras los resultados estadísticos corresponden a lo cuantitativo. La información fue tomada de diversas fuentes públicas relacionadas al tema de estudio, entre ellas están el Banco Central del Ecuador (BCE), la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y la Asociación de Bancos del Ecuador (ASOBANCA). Finalmente, se determinaron los principales factores conductuales que influyen al uso de los medios de pagos para el comercio electrónic
Año de publicación:
2023
Keywords:
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- COYUNTURA ECONÓMICA
- TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO
- PASARELA DE PAGO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Comercio
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Economía