El comercio electrónico en el Ecuador: Factores que inciden en el uso de los medios de pago digitales, periodo 2016 - 2021


Abstract:

Mediante la presente investigación se analizó la evolución del comercio electrónico en el Ecuador durante el periodo 2016 – 2021, evidenciando un constante crecimiento del comercio electrónico así como de los medios de pagos digitales utilizados para esta finalidad. La información recolectada corresponde al uso del enfoque mixto para contrarrestar los resultados obtenidos en la investigación, la explicación conceptual, contextual y opiniones de los entrevistados corresponden a lo cualitativo, mientras los resultados estadísticos corresponden a lo cuantitativo. La información fue tomada de diversas fuentes públicas relacionadas al tema de estudio, entre ellas están el Banco Central del Ecuador (BCE), la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) y la Asociación de Bancos del Ecuador (ASOBANCA). Finalmente, se determinaron los principales factores conductuales que influyen al uso de los medios de pagos para el comercio electrónic

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • COMERCIO ELECTRÓNICO
  • COYUNTURA ECONÓMICA
  • TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO
  • PASARELA DE PAGO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Economía