El comercio electrónico y su incidencia en las pymes del norte de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
La investigación surge de la necesidad de determinar el impacto que tiene el uso del comercio electrónico en las empresas Pymes de la ciudad de Guayaquil, mismas que deben superar múltiples situaciones para mantener su negocio en marcha y así lograr tener una destacada participación compitiendo en el mercado. Como objetivo general se determinó “Efectuar un análisis del comercio electrónico y la incidencia en la competitividad de las Pymes ubicadas en el norte de la ciudad de Guayaquil”. Mientras en la aplicación de la metodología se consideró establecer una investigación mixta, es decir cuantitativa desarrollando una encuesta dirigida a personas de las empresas del sector de venta de equipos tecnológicos, mientras que la investigación cualitativa se estableció la recolección de información por medio de la entrevista; como tipo de investigación aplicada fue descriptiva, campo, deductiva, además la población y muestra se determinó las empresas ubicadas en el norte de la ciudad de Guayaquil. La propuesta estuvo detallada de acuerdo a fases: estrategias de marketing digital, estrategias de mercado, fidelización de clientes, cálculo del costo del comercio electrónico y finalmente se desarrolló flujograma de: creación de página web, métodos de pago y logística aplicable para la entrega de los productos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- COMERCIO ELECTRÓNICO
- Pymes
- Comercio
- RENTABILIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Comercio