El comportamiento de mercado en la adquisición de vehículos y su influencia en preferencias de marcas de la población de la ciudad de Machala
Abstract:
En el presente estudio se investigó sobre el comportamiento de mercado en la adquisición de vehículos y su influencia de marcas de la población de la ciudad de Machala, lo que permitió de alguna manera saber que marca es la que tiene mayor aceptación en el mercado, que características ven los machaleños antes de adquirir un vehículo. En los últimos tiempos los consumidores se han vuelto más exigentes en cuanto a los productos que adquieren por tal motivo se hace necesario realizar un análisis a profundidad de los requerimientos que tienen en el momento que desean adquirir un vehículo y así ofrecer productos de acuerdo a sus necesidades. Sin lugar a dudas, el sector automotriz cada vez crece más y más debido a la demanda de vehículos que existe en distintas ciudades del país, entre las cuales se tiene la ciudad de Machala. El presente trabajo se cumplió con el principal objetivo que es conocer el comportamiento de mercado en la adquisición de vehículos y la influencia de marcas en la cuidad de Machala, se fundamenta en una investigación bibliográfica realizada en revistas científicas especializadas donde se ha publicado temas que han ayuda para el desarrollo teórico del trabajo, a la vez también se desarrolló una investigación de campo mediante la realización de entrevistas y encuestas. Ademas, se aplico una investigacion de campo que permitio conocer a profundidad sobre la realidad de la venta de vehiculos en distintas concepcionarias a traves de entrevistas a los gerentes de las mismas, de igual manera se realizo una encuesta a los clientes de las principales concepnarias de la ciudad de Machala cociendose sobre aspectos relacionados con sus preferencias de las marcas de vehiculos, es decir, los motivos por los cuales se inclinan por adquirir un vehiculo de determinada marca y en determinado lugar. Entre los principales aspectos que resaltaron estan la calidad del vehiculo, las garantias, el precio y la atencion al cliente que les brinden al momento de llegar a una conseccionaria a buscar informaciones y opciones de compra. Finalmente se desarrolló el análisis del tema de estudio analizándose el entorno económico, político y económico junto a otros factores que influyen en la decisión de compra de un vehículo. El mercado automotriz del Ecuador tiene una amplia variedad de marcas y modelos de vehículos que generan gran competencia que existe entre las empresas dedicadas a la venta de vehículos de diferentes marcas, costos y diseños por lo cual es recomendable diseñar estrategias que permitan ofrecer servicios que aumente los beneficios al comprador y así captar un mayor número de clientes ya que cada cliente tiene preferencia por determinadas marcas por características que ellos consideran les brindan beneficios y cumplen con sus necesidades.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- SECTOR AUTOMOTRÍZ
- OFERTA
- DEMANDA
- COMPORTAMIENTO DE MERCADO
- INFLUENCIA DE MARCAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Producción
- Otras ramas de la ingeniería
- Publicidad y relaciones públicas