El comportamiento del consumidor desde la perspectiva de las campañas de seguridad vial en los docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Hispano América


Abstract:

El presente estudio está enfocado principalmente a determinar las campañas de seguridad vial como un producto de interés social, tomando como población de estudio a los docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Hispano América. Para lo cual se determinó los factores que influyen en el comportamiento del consumidor a través de la aplicación del Marketing Social reflejado en las campañas sociales de seguridad vial como puntos claves y determinantes en el desarrollo de esta investigación, apoyada en varios componentes como la influencia social, influencia situacional, hábitos de consumo y decisión de consumo. El propósito de conocer como inciden de las variables, comportamiento del consumidor y campañas de seguridad, en los docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Hispano América, se estableció a través de las características del comportamiento del consumidor como herramienta para posicionar a las campañas de seguridad vial como un producto de interés social, basándonos en métodos estadísticos. El método estadístico aplicado fue la prueba de Kolmogorov-Smirnov, para determinar la fiabilidad del instrumento y escalas, además se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió determinar que existe una relación positiva entre las variables de estudio. Al finalizar la investigación se pudo apreciar que los docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Hispano América muestran interés en la difusión y conocimiento de campañas de seguridad vial desde el punto de vista del consumidor.

Año de publicación:

2021

Keywords:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Economía internacional
    • Otros problemas y servicios sociales
    • Dirección general