El comportamiento digital en el sector cooperativista en tiempos de Covid-19
Abstract:
El propósito del presente estudio es definir el comportamiento digital en el sector cooperativista de la cuidad de Ambato provincia de Tungurahua durante la pandemia, basado en el segmento dos de las cooperativas de ahorro y crédito. Mediante la aplicación de un formulario digital a los socios potenciales de las mismas. La idea de estudio nació de la necesidad de resolver un problema el cual fue: el escaso análisis del comportamiento del cliente o socio digital para medir un enfoque financiero, conocer sus necesidades, deseos y requerimientos. Al ser un estudio descriptivo exploratorio utiliza métodos como el histórico-lógico y el deductivo para la sustentación del estado del arte desde lo general a lo particular, por otra parte; los métodos de esta investigación son las cooperativas de ahorro y crédito que corresponden al segmento 2 y 228 socios de la cuidad de Ambato-Tungurahua a quienes se les aplicó instrumentos para la recolección de datos también se utilizó herramientas estadísticas para llegar a las conclusiones finales. En los resultados constan de cuatro apartados que nos permiten caracterizar el comportamiento del cliente cooperativista digital; así mismo, se utilizó indicadores financieros para sustentar la situación financiera para corroborar dichos datos se aplicó alfa de Cron Bach y Chi-Cuadrado para clasificar los socios potenciales y en las cooperativas de ahorro y crédito. Nuestra propuesta trata de fidelizar a los clientes potenciales en la durante la pandemia en el sector cooperativista Tungurahua-Ecuador; y así obtener mayor crédito a nuestra sector apoyándonos de las redes sociales y el marketing digital; por ello …
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comportamiento del consumidor
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Producción
- Comunicaciones
- Procesos sociales