El comportamiento en el contexto escolar de los estudiantes de octavo año de educación general básica.
Abstract:
El mal comportamiento en las aulas es un aspecto de la educación que ha preocupado siempre a los directivos, docentes y padres de familia, por tal razón, en el presente trabajo encontraremos una normativa de cómo llevar un ambiente óptimo dentro y fuera de la institución, con la participación de todos los involucrados en la comunidad educativa. El título de nuestro proyecto es: "El comportamiento en el contexto escolar de los Estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica" la propuesta: Elaboración de una Normativa Institucional, que se basa en principios de respeto mutuo, ciudadanía, carácter, tolerancia, honestidad, integridad y buen vivir. En este trabajo la metodología utilizada es de corte científico, analítico, sintético, inductivo-deductivo, se desarrollaron los conceptos de disciplina, normas, código de convivencia, se realizó un análisis de las perspectivas de la vida familiar, social y evolutiva de los estudiantes, de los problemas que les afecta sobre manera en la convivencia diaria con sus compañeros. Encontraremos explicado detalladamente y paso a paso la investigación realizada, las fundamentaciones para consolidar este proyecto, entrevistas y encuestas a miembros de la comunidad educativa de nuestro plantel, con lo cual se corroboró la importancia de llevarlo a ejecución junto con la aplicación de normas que constituye el principal elemento para el proceso de enseñanza- aprendizaje. Se hace necesario replantear y repensar el tema del comportamiento, destacando su importancia en el buen funcionamiento de la organización educativa y su dinámica en general. Con todo se quiere lograr la formación de ciudadanos capaces de interactuar bajo parámetros de tolerancia, respeto y diálogo.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- NORMATIVA INSTITUCIONAL
- Comportamiento Escolar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza secundaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial