El comportamiento escolar y su relación con la vivencia familiar y educativa
Abstract:
En los niños/as del Quinto Año de Educación General Básica de la Escuela Vespertina Manuel Muñoz Cueva de la ciudad de Cuenca, se ha observado un comportamiento inapropiado que afecta el normal desarrollo del proceso educativo y la relación con el entorno social donde vive, como pérdida de valores, incumplimiento de sus obligaciones, falta de respeto a sus compañeros, agresividad entre otros, por lo que decidimos realizar esta investigación con el fin de detectar estos conflictos de conducta que afectan su personalidad y la de los demás. La formación del ser humano, adulto o niño, dentro del aspecto social donde actúa bajo ciertas normas, valores y patrones de conducta que conllevan a una mejor forma de vivir en armonía y paz. Por esto elaboramos y analizamos la parte teórica sobre cada uno de los aspectos que se relacionan con el comportamiento escolar y educativo en relación con la familia, para hallar alternativas de solución. En este trabajo constan los diferentes criterios y opiniones de los padres de familia, educadores y niños/as emitidos en las encuestas, entrevistas y diálogos en los que se establecieron compromisos que pueden mejorar la conducta de los estudiantes coincidiendo que la mejor manera de hacerlo es mediante el diálogo, la crítica sana, la reflexión, la afectividad y el amor
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Proceso Educativo
- Escuela Manuel Muñoz Cueva
- Conducta
- COMPORTAMIENTO
- Reflexion
- Escuela Vespertina Manuel Muñoz Cueva
- Quinto Año De Educacion Basica
- Vivencia Familiar
- familia
- Educación primaria
- Afecto
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Cultura e instituciones
- Psicología diferencial y del desarrollo