El condicionamiento operante y la incorporación de los hábitos de orden en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Ernesto Bucheli en la parroquia Atahualpa cantón Ambato


Abstract:

La presente investigación tiene datos importantes sobre el condicionamiento operante y la incorporación de los hábitos de orden en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Ernesto Bucheli en la parroquia Atahualpa cantón Ambato. El desarrollo del mismo se fundamenta en el análisis de información, conceptos e ideas de algunos autores mencionados en este trabajo y gracias a la apertura de la institución para recolectar información. Después de la indagación realizada y las encuestas aplicadas se pudo conocer la opinión de los docentes y una observación directa con los niños y niñas. Se ha podido determinar que el condicionamiento ayuda a la formación de los hábitos de orden y por ende en el aprendizaje comprobando asi la hipótesis planteada. Permitiéndonos de esta manera obtener las conclusiones y recomendaciones y así darnos cuenta que para enseñar los hábitos de orden es importante brindar un estímulo motivación verbal o por premios para incentivar a los más pequeños. Se concluyó que mientras los hábitos se practiquen con mayor regularidad estos se convertirán en una rutina diaria, la misma que sin ellos darse cuenta la realizarán y se insertará como parte de su vida. Tomando muy encuenta que esto es un trabajo en conjunto padres de familia y docentes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • HÁBITOS DE ORDEN, APRENDIZAJE, CONDICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria